Mi título contenido de la página Skip to main content

Para seleccionar las palabras clave perfectas debes pensar en estas dos perspectivas.

  1. Las keywords que utilizas son las adecuadas al reflejar la esencia de lo quieres mostrar en tu anuncio. Aun así tu anuncio no es visto y en consecuencia no estás logrando conversiones.
  2. Tu anuncio es visto, pagas por cada clic pero tampoco compran lo que ofreces, así que pagas por una publicidad no efectiva.

Es (muy) probable que las palabras clave que tanto te costó elegir no estén logrando los objetivos que te habías marcado, así que no desistas ni te desanimes. Piensa cómo lo haría tu público objetivo y teniendo en cuenta sus necesidades y prepárate a dar el siguiente paso.

Planificador de palabras clave de Ads

Este planificador no sólo te ayudará a crear tus campañas, sino que además es una herramienta útil para analizar y optimizar el rendimiento de tu ecommerce al permitirte obtener información importante que aumentará la autoridad de tu publicidad.

Puedes acceder a esta herramienta a través de tu cuenta Google ads; en la barra de herramientas encontrarás una opción que dice “planificador de palabras clave”.

Obtener una keyword a través de la herramienta es fácil, puedes elegir estas alternativas:

Buscar palabras clave nuevas mediante una frase, sitio web o categoría

Esta opción es ideal si no sabes qué keyword se adapta a tu publicidad, aquí te mostrarán cuáles son las que no se han utilizado.

1

Segmentación

Asegúrate de “segmentar la búsqueda para tu keywords”
2

Por país

Este filtro enfocará la keyword en tu zona geográfica. En caso de que desees que no se limite a una zona y se muestre a clientes de otros países, con dejar la opción vacía es suficiente.
3

Por idioma

Al igual que con el filtro anterior, va a depender hacía dónde o a quienes va dirigida la campaña. Tan solo tendrás que ajustar el idioma de la campaña al de la zona a quien va dirigida.
4

Por motor de búsqueda

Si deseas que tu keywords se muestren solo en Google o también en sus socios de búsqueda.

Aprovecha la información que te ofrece el botón “ideas para palabras clave”. ¡Así comenzarás con buen pie!

En esa opción se analizan las búsquedas relacionadas con una keyword, las cuales se podrán utilizar tanto en SEO como en SEM. Al mostrarse los indicadores como un total del volumen de búsquedas de una keyword y también a los posibles competidores de la misma puedes aprovechar la información de la competencia al proyectarse en tres ítems:

1

Competencia alta

Con un rango que va desde 0,6 a 1: significa que la palabra clave con la mejor proyección es utilizada por mucha empresas, lo que significa que las pujas son más altas.
2

Competencia media

De 0,4 a 6, es una keyword poco usada por empresas.
3

Competencia baja

De 0 a 0,4 no hay empresas que la utilicen (o el porcentaje de uso es mínimo)

¿Cómo escoger la palabra según la competencia? ¡Todo esto va a depender del presupuesto que destines para tus campañas!

Las keywords con competencia baja pueden generarte clic sin resultados (el mismo planificador te indicará que no es una buena opción, así que hazle caso) mientras que las que tienen una competencia alta pueden generarte un gasto excesivo porque son keywords que todos quieren.

Lo ideal sería que te guiaras por las que tienen una competencia media: son accesibles, tienen vistas y pueden ayudarte a en el posicionamiento. Otra de las ventajas que el planificador te permite visualizar es el tráfico de una lista de palabras clave.

¿Qué información obtienes?

Multiplica tu lista de palabras clave

En esta opción la herramienta hace combinaciones de palabras, ya que atrás quedaron los tiempos en los que se buscaban términos cortos. Ahora, y esto como usuario lo sabrás, se buscan frases precisas.

Verifica la pestaña de “tendencia del volumen de búsqueda”

Te dará una información valiosa que generalmente es pasada por alto, ya que ofrece que desglosan la búsqueda de esas palabras clave según dispositivos (ordenadores de sobremesa, teléfonos móviles, tablets, otros dispositivos)

De esta forma podrás conocer qué alcance tendrán tus keywords dependiendo de qué medio utilice el usuario para la búsqueda.

¿Cómo puedes usar esta información a tu favor?

Si tu campaña va dirigida a dispositivos móviles sabrás qué alcance tendrá, quizás tu keywords funcione más para equipos, así podrás buscar otra opción que se adapte a tu anuncio.

Lo importante es que no solo puedes buscar palabras clave, además puedes incluir la que tú crees que sea adecuada y obtener datos sobre esa palabra.

Consejos para elegir la mejor keyword

Selecciona una keyword para clientes específicos

Crea diferentes grupos de anuncios que concentre a las keywords propias del grupo.

En Google Ads lo específico hace lo ideal.

Asocia las palabras clave similares en tus grupos de anuncios

¿Qué quieren los clientes? ¿De qué forma lo buscan? ¿Tu anuncio va dirigido a uno o varios productos?

No generalices ni en la descripción de la campaña ni en las keywords. Ve al grano.

Recuerda que con Google Ads el pago será por cada clic que se haga en tu anuncio, con lo que escoges una mala palabra clave y recibes clics por ello estarás pagando por no convertir. No te olvides tampoco de que añadir muchas keywords es un error, ya que lo único que conseguirás será mostrar tus anuncios a usuarios que no están interesados en adquirir tus servicios.

E importante: Si ya has lanzado una campaña y determinas que ciertas keywords no están funcionando ¡entonces elimínalas!

¿Cuántas palabras por cada grupo de anuncios?

Se recomienda entre 5 y 20 palabras clave por cada grupo de anuncios, no obstante todo dependerá del presupuesto que fijes para tus campañas.

Tipos de concordancia

Una concordancia tiene la función de limitar los términos que definen la publicación de tu anuncio.

Vamos a analizar los tipos de concordancia:

1

Concordancia amplia

La publicidad se activará cuando las búsquedas estén relacionadas a frases semejantes a tu keyword, como sinónimos o variaciones.

Para que una concordancia sea amplia, la keyword no debe tener ningún signo.

2

Concordancia amplia con signo +

Este tipo de concordancia le dará a tu keyword más notoriedad, pues la refleja en los motores de búsqueda de forma más exacta. El anuncio se activara con todas las palabras que marques con el signo +.

Aunque también se activan sinónimos, abreviaciones, o si la palabra tiene algún error ortográfico, con la diferencia que la búsqueda es más precisa y desechará cualquier asociación que no se relacione con tu keyword. No agregues keywords sin el signo +, ya que tus anuncios se mostrarán en un sin fin de búsquedas por términos.

3

Concordancia de frase

Es una de las más definidas. Tu anuncio se activará cuando busquen las palabras de una frase, como por ejemplo “comprar lámparas de mesa”. También se puede activar si buscan “comprar lámparas de mesa para niños”.

Al momento de insertar una frase de keywords debe ser con el sentido de la frase, una forma incorrecta sería +mesa +lámparas +comprar.

4

Concordancia exacta

Es aquella donde el anuncio solo aparecerá con las palabras clave que elijas, de modo que será visible si un usuario busca tu keyword exacta.

Como consecuencia el ROI será más alto. Sin embargo, algunas empresas no la utilizan pues creen que pueden limitar las ventas y perder a posibles clientes que quieren comprar el producto pero que simplemente no realizan una búsqueda adecuada.

5

Concordancia negativa

Es vital para tus campañas que agregues concordancias negativas por las que no quieres que encuentren tus anuncios.

No hace falta ser Reverte para usar las mejores palabras

Alex1kenobi

Author Alex1kenobi

More posts by Alex1kenobi

Leave a Reply