¿Qué es Facebook Ads?
Facebook Ads es la herramienta que te ofrece Facebook para que puedas realizar campañas de anuncios tanto en Facebook como en Instagram. Esto hace años era una fantasía y era algo dirigido a acciones muy concretas, pero hoy en día y gracias al cambio de algoritmo constante es algo fundamental si quieres que tus publicaciones tengan visibilidad.
Con las páginas de Facebook de capa caída y con el alcance orgánico de Instagram haciendo lo que le da la gana, esta es la mejor opción para que tus publicaciones tengan el “boost” que necesitas. Y claro, si quieres centrarte solo en promocionar publicaciones en tu perfil de Instagram, has de tener sí o sí una página de Facebook creada y una cuenta comercial asociada.
¿Cómo puede favorecerme una campaña de Facebook Ads?
Las promociones en Facebook Ads lo que te permiten es a sacar la cabeza entre la gran marea de competidores que existen en la red y que tu producto o servicio sea visto más allá de tu público orgánico. Es decir, aumentar tu alcance y ganar visibilidad. No suena mal, ¿verdad? Si a esto le añadimos que lo que anunciemos tenga un gran factor diferencial y atrayente, el éxito de la campaña con Facebook Ads será arrasador.
Por contra, y esto es importante, para poder tener éxito usando esta herramienta hay que saber lo que se hace. Es decir, no vale con tocar dos botones y esperar a que lluevan los euros, sino que tendrás que aprender a utilizar la herramienta y saber cómo acertar eligiendo entre todas las opciones que te ofrece. ¡Segmentar es la clave!
¿Qué ventajas tiene Facebook Ads?
Segmentación
Esto es algo muy importante a la hora de lanzar una campaña, ya que cuanto más definido esté nuestro target, mayores probabilidades tendremos de tener éxito y alcanzar nuestros objetivos.
Adaptabilidad
Otra de las ventajas de esta herramienta es que los anuncios adoptan la apariencia de una publicación orgánica (o de una storie si estamos en Instagram). Esto es muy importante y favorable a la hora de no provocar el rechazo del publico a los anuncios que hemos lanzado, ya que por lo general toda publicidad se considera invasiva (ya sabes, no queremos que nos vendan aunque queramos comprar). Así, el publico objetivo al cual hayamos dirigido nuestra campaña verá nuestro anuncio casi sin darse cuenta de que es un anuncio y muy probablemente muestren mayor interés. Además, los anuncios pueden estar formados por textos simples o incluir contenido multimedia como imágenes, enlaces o videos.
CTA
Como extra, Facebook Ads te permite agregar lo que se llaman las “llamadas a la acción” para fomentar el propósito de tu anuncio; es decir, en tu publicación puedes añadir un botoncito que invite al usuario a que realice una acción ya sea comprar, visitar el sitio web o mandarte un e-mail pidiendo más información, entre muchos otros.
Conclusiones
Facebook Ads es una herramienta que permite de forma sencilla crear y promover tus productos o servicios en internet según tus objetivos. Además, la publicidad que genera la herramienta de Facebook no es intrusiva, ya que gracias a su interfaz amigable con las plataformas los usuarios no se sienten invadidos.
¡Hoy en día Facebook Ads no es una opción, es obligatorio!