Mi título contenido de la página Skip to main content

¿Necesitas agregar publicidad en tu sitio web de manera que el usuario pueda navegar naturalmente sin que la sienta invasiva? Si la respuesta es un “Sí, por favor”, has llegado al sitio correcto. ¡En este post conocerás un poco más sobre esta estrategia y en qué te puede beneficiar!

La publicidad nativa es la mejor opción si lo que deseas es una publicidad que llegue al cliente. Aunque existan otras opciones esta es la que más ventajas ofrece y la que incluye una ejecución más simple al eliminar los banners tan invasivos y mostrar la publicidad integrándola con el contenido de manera más orgánica.

Si hay algo que todos los usuarios odiamos es la publicidad invasiva y los pop-ups / banners que alteran la navegación por cualquier web.

¿Cuáles son las características de la publicidad nativa?

La publicidad nativa tiene las siguientes características:

  • Los anuncios están dentro de los contenidos
  • El contenido es de calidad: el texto es atractivo, resulta llamativo y se muestra sugestivamente al consumidor
  • En cuanto al diseño, se acopla al formato del contenido. Los editores deben personalizar la publicidad de forma que encaje naturalmente a la web
  • La publicidad está optimizada y se adapta a diversos dispositivos móviles
  • Promueve la interacción con el usuario ya sea a través de los comentarios en videos, imágenes o textos
  • La publicidad nativa se puede mostrar en varios formatos, como por ejemplo anuncios de búsqueda, videos, Social Ads, etc.

Tipos de publicidad nativa

Publicidad nativa abierta

Publicidad nativa cerrada

Anuncios establecidos en el contenido escrito
  1. Los editores del medio o de la plataforma hacen el contenido
  2. Enlaces con patrocinios: Están orientados al sitio web de la marca. Pueden ser en formato texto o en una imagen.
  3. Anuncios integrados en el mismo web site: Forman parte de la página ya que se adapta a su estilo. El usuario puede interactuar con el portal con la ventaja que su conexión a la página no es interrumpida. El usuario podrá ver la publicidad sin cerrar la web.

Listas de promoción

Como los que permite Google y Amazon. Puedes conseguir algún producto que está vinculado a las páginas de la marca, el cliente será direccionado efectivamente a estas páginas web.

Publicidad nativa mixta

Beneficios de la publicidad nativa

¿Hablamos de estadísticas?

Además de conseguir un 53% de vistas, 9% de estos sienten afinidad por las marcas

01

La publicidad nativa genera en la audiencia un 18% de intención de compra

02

Un 32% de los usuarios comparten el contenido publicitario con amigos o familiares en redes sociales. Esto se logra con un contenido exclusivo y fresco que aporta soluciones o ventajas

03

El 71% de los usuarios afirmaron que compraron un producto porque se identificaron con una marca que vieron en una publicidad nativa

04

El 26% de los consumidores que utilizan páginas con publicidad nativa dicen que lo primero en lo que se fijaron en la publicidad y luego en el contenido, esto debido a la manera en que está insertada en el portal web

05

En el 2017 y el 2018 muchas empresas invirtieron 10 millones de dólares en marketing digital de los cuales el 40% iban destinados solo a la publicidad nativa.

06

En el 2018 alcanzó el 25% de los ingresos diarios en Estados Unidos, tal y como lo pronostico el estudio realizado por la International News Media Association (INMA) y Native Advertising Institute

07

Los widgets publicitarios obtienen un 60% más de usuarios que los banners

08

Conclusión y recomendaciones

Una conclusión efectiva y recomendaciones para los emprendedores

La publicidad nativa es una herramienta útil que está en el presente en el marketing digital. Atrévete a implementarla y recuerda: ¡concreta tus objetivos! A la hora de realizar una publicidad responde a estas preguntas ¿Qué quieres lograr con la ella? ¿El contenido tiene relación con el anuncio? ¿El diseño se acopla perfectamente a la página sin percibirse como intrusivo?

La publicidad nativa ha dado un vuelco en la forma de hacer ver los anuncios y ahora los consumidores están más cómodos porque ellos deciden qué anuncios ver. 

 

¿Estás listo para aplicarla en tus anuncios?

Alex1kenobi

Author Alex1kenobi

More posts by Alex1kenobi

Leave a Reply